Plataforma de Comunicación para el Desarrollo en Centroamérica y México

http://comunicacionparaeldesarrollo.org

Libro.

Estrategias de comunicación y educación para el desarrollo sostenible.

En América Latina y el Caribe existe desigualdad en el acceso y continuidad de estudios y en los logros de aprendizaje. Es necesario mejorar los diseños de las políticas públicas en educación y desarrollar acciones específicas para lograr una educación de calidad para todos.

Dentro de esta desigualdad está el acceso al conocimiento científico y ambiental, base de la formación ciudadana que habilita a las personas para tomar decisiones responsables y justificadas, y que los compromete con la construcción de un futuro sostenible. La educación debe contribuir a la superación de las inequidades, trasformándose así en un aporte efectivo al desarrollo sostenible.

A partir de una alianza entre la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe y la Fundación YPF Argentina, a través del proyecto “ConCiencias para la Sostenibilidad” y con el Gobierno de Japón, a través del proyecto “Promoción de la educación para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe”, se realiza este libro dirigido a docentes de todos los niveles educativos, formadores de docentes, tomadores de decisión y a la ciudadanía.

Con este libro se pretende motivar y aportar al debate, la crítica y la reflexión, de manera de visualizar la importancia de la comunicación en la educación para el desarrollo sostenible y contribuir al desarrollo de proyectos de innovación que promuevan aprendizajes de calidad y la construcción de un futuro sostenible.

Libro escrito por David Solano.

Última modificación: 19 de febrero de 2010 a las 18:49
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.